10 consejos para tus finanzas personales
Ama tu dinero, pero no te obsesiones con el. Guárdalo, ahorra e invierte.
Nuestra vida es solo un espacio de tiempo determinado en un mundo de constante flujo, Para conseguir Dinero debemos invertir tiempo y conocimiento, Es decir que en cada moneda o peso que ganamos hay parte de nuestra vida invertida, el no amarlo es no quererse a si mismo, es una relación de nuestra autopercepción.
Pagate a ti mismo.
Es una cuestión de motivación, con el pasar del tiempo si no existe el auto pago, se perderán las ganas de conseguir dinero.
Aprende a decir NO.
En especial a ti mismo, esas sencillas dos letras pueden ahorrarte el dinero que no te
imaginas, aprende a usarlas como el arma que te ayudara a eliminar problemas futuros.
Haz un presupuesto y apegate a el.
Ya sea en papel o cualquier medio. 70% (gastos de subsistencia)+ 20%(deudas) +10% (ahorro). En el Mundo ideal este sería el esquema ganador. Pero la vida es de muchos cambios trata de buscar el equilibrio financiero y logra tu propio esquema ganador.
Haz un balance trimestral o semestral.
Somos una empresa unipersonal porque no revisar como estamos actualmente de ingresos cuanto generamos al año para tomar medidas de autocorrecciones financieras.
Aprende sobre los tipos de deudas
Buenas, malas, emergencias. Los gastos, las inversiones aprenden a identificar cada uno antes de tomar las decisiones financieras que puede afectar tu vida. No permitas que un gasto de emergencia derrumbe todos tus logros y tus sueños.
Programa tus compras
¿Es realmente necesario? ¿Lo necesitas en este momento? No seas esclavos del deseo y de las adicciones, Espera el momento adecuado en el mercado para hacer esa compra que deseas.
Domina tus emociones
Aprende a desarrollar tu inteligencia financiera, edúcate financieramente, para poder controlar eso deseos y emociones que te impulsan a tomar malas decisiones financieras.
Ten un fondo de emergencia (mide tu posición de riqueza)
Es bueno analizar en caso de una emergencia cuanto y en que tiempo podemos hacer efectivo nuestro patrimonio.
Asegura lo que más quieres
Asegura tu patrimonio y el de tu familia. Así como nacimos estamos condenados a desaparecer, analiza en caso de que ya no estés que pasaría con tus seres queridos con tu patrimonio, seria siendo igual, la muerte puede llegar a tu puerta en cualquier momento.